El peronismo, encolumnado detrás de la figura de José Luis Gioja, realizará el 18 de mayo próximo un congreso nacional partidario para rechazar la intervención dispuesta el martes por la jueza María Servini y avanzar hacia la «unidad» del PJ.
Ayer por la tarde, en un acto frente a la sede nacional del partido en la calle Matheu, Gioja arengó y agradeció a los miles de militantes que colmaron las calles de la zona a quienes les dijo que «es bueno que esto (por la intervención) haya pasado, porque ante cada acción habrá una reacción».
«Vamos a respetar la Justicia, pero la de nuestro pueblo, no la de un disparate de resolución que hizo una jueza para intervenir al partido más grande de Latinoamérica», sentenció ante los aplausos de la militancia.
En un breve discurso, el diputado por San Juan aseguró que van «a agotar todas las vías, pero no nos vamos a cruzar de brazos» y pronosticó que «cada crisis da una oportunidad; vamos a salir fortalecidos».
Del acto participaron también la intendenta del partido de La Matanza, Verónica Magario; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
«Confiamos en que cada peronista sabe cómo seguir haciendo peronismo y que este PJ siga siendo nuestra herramienta electoral. El peronismo sigue vigente a pesar de que las puertas de la sede del partido estén cerradas», dijo Magario.
Al mediodía, Gioja había encabezado un encuentro con legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en el barrio porteño de San Telmo en el que habían decidido llamar a un congreso nacional para el 18 de mayo para rechazar la intervención dispuesta ayer por la jueza María Servini.
Apelación
El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, apeló ayer la intervención del partido, al considerar «político» el fallo de la magistrada.
«Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido», sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco.
Servini tendrá ahora tres días para decidir si concede o no la apelación de Gioja.