Pablo Francisco Colaci, de 44 años fue detenido  acusado de ultrajar sexualmente a sus pacientes.

El urologo platense fue denunciado por dos personas quienes relataron las situaciones vividas muy similares entre si. Al conocer la noticia se sumaron varios pacientes, entre ellos 2 menores de edad.

Las victimas manifestaron haber sido sometidos a maniobras de masturbacion  por parte del profesional, quien ademas trabaja en la universidad de La Plata, en la la materia ‘Histología y Embriología “A”’.

La causa esta en manos de la fiscal  Betina Lacki, quien acusa a Colaci de «abuso sexual gravemente ultrajante» y de haber violado el protocolo de actuación en consultas de rutina para esa especialidad.

El pedido de detención, sobre el doctor Pablo Colasi (44), fue dictaminado por la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, quien explicó que en la investigación se reunió “semiplena prueba o indicios vehementes” para sospechar que “el 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera de Ensenada, aprovechándose de su profesión médico especialista en urología, cuando atendía a un paciente mayor de edad, por un control de rutina sobre la próstata, abusó sexualmente del paciente, luego que lo hiciera acostar boca arriba, le bajara los pantalones y calzoncillos y se le sentara al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

En el pedido de detención la fiscal le imputó al médico Colasi otro caso similar, en perjuicio de un menor de edad, ocurrido en el 9 de noviembre de 2016, en los consultorios “Prestigio Médico” de la calle 39, entre 18 y 19, de La Plata.

Fuente El dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *