BLOQUE CAMBIEMOS DICE QUE «CAMBIA LA MODALIDAD»

«Los Concejales del Frente Cambiemos de la ciudad de Berisso, Angeloni Dante Julián y Antonella Villa Chiodo se interiorizaron y se propusieron difundir la información que involucra el tema de los bachilleratos para Adultos», reza el inicio de la gacetilla del Bloque Oficialista; «Al respecto los Jóvenes Ediles decían “Los bachilleratos de adultos no cierran, cambian el área de la cual dependen y cambian su modalidad”. “Las nuevas disposiciones buscan incluir a los ciudadanos en el Sistema Educativo Provincial, a través de formatos flexibles que respondan a las necesidades de la matrícula. Destinado a brindar posibilidades de Educación más allá de la edad o disponibilidad horaria.”» agrega desautorizando la idea que llevó a cientos de berissenses a movilizarse ésta semana en pos del cierre de la «nocturna» en la ex Media N°1.(ver nota aparte)

«La Resolución Provincial es muy clara al respecto” dice Villa Chiodo “los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos en sus distintos formatos y ámbitos de desarrollo”.» explica, sin especificar esos «nuevos ámbitos».

Por su parte, el comunicado salido del Bloque de Cambiemos dice; «Mientras que Angeloni agrega “los actuales Bachilleratos de Adultos, dependientes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, adoptarán la denominación de “Bachilleratos Juveniles” atendiendo a los estudiantes que van desde los 15 y 17 años. Con la salvedad que los alumnos que comenzaron en el 2017 que mantendrán la “vieja” modalidad sin afectar el desarrollo de sus estudios. »

TEMA DOCENTES

A la hora de hablar de otro tema sensible, como lo es la perdida de puestos de trabajos para los docentes, el boletín explica; «Los Concejales Oficialista también fueron concretos al momento de hablar de los trabajos del cuerpo Docente “No se va a producir ningún perjuicio al personal docente involucrado, la reforma y cambio de Dirección no afectan sus trabajos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *