LÍNEA 202 UN DESASTRE

Muchas fueron las quejas de los usuarios que por estas horas intentan realizar el tramite del BOLETO ESTUDIANTIL para los tres niveles iniciales en educación y como prueba de ello quedaron registradas las largas colas que se produjeron en la linea 202 de Berisso durante varios días, en algunos casos, esperando por horas cumplimentar el tramite.

Al ya complejo sistema, que requiere tener acceso a internet y poder imprimir los formularios, se suma que en la linea 202 se cae frecuentemente el «sistema», por lo cual han tenido que esperar varias horas al rayo del sol, rogando, en muchos casos, que la dirección del establecimiento coincida con el que asiste el alumno, ya que en muchas situaciones difiere, lo que obliga a realizar un paso adicional.

INFOBERISSO se comunicó con el presidente de la comisión de transporte en el HCD, HUGO NOVELINO (CAMBIEMOS), quien expresó un total desconocimiento de la situación y se ofreció a acompañar a nuestro medio si nos dirigimos a la empresa, hecho que resulta irrisorio, ya que no es nuestro medio quien necesita acompañamiento sino los usuarios, los mismos que se encuentran indefensos ante  un nuevo atropello del empresario Osmar Corbelli, que continua actuando impunemente frente a la inacción del Estado Municipal.

El destrato habitual y la falta de respuesta a las reiteradas quejas de los usuarios  se repite desde hace años, con gobiernos anteriores, aunque la actual gestión, parece recorrer el mismo camino que su antecesor, contentándose con que eventualmente le presten algún colectivo para transportar integrantes de las colonias veraniegas.

Para tramitar el boleto estudiantil nivel inicial,primario y secundario , los usuarios deben:

  1. Ingresar a la web oficial de Boleto en la Provincia ( https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto ) y acceder al formulario de preinscripción.
  2. Completar el formulario de pre inscripción.
  3. Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte) con el número de solicitud recibido o el DNI para que el personal de la cabecera valide la información. Si el estudiante declaró no tener SUBE, en ese momento se le brinda la tarjeta gratuita. En caso contrario, se utiliza la que registró (a partir del 1° de Marzo 2018).
  4. Activar el atributo en los TAS (Terminales de Auto Servicio).

Cómo soluciono errores de validación en el Formulario de Preinscripción?

  • El estudiante o sus padres o tutores deben dirigirse al establecimiento educativo al que asiste y el personal educativo actualizará su información. Una vez actualizados, debe ingresar nuevamente al formulario on line de pre inscripción.

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