Crecen las sospechas sobre la contratación del nuevo servicio de internet y conectividad a la firma soluciones wisp por parte del municipio, luego de poner fin a la relación con la empresa de fibra óptica tecnologia work out.
La operatividad de las distintas dependencias municipales en materia de comunicación se da a través intranet (Red informática interna de la municipalidad) que es por donde se distribuye el flujo informativo de las tramitaciones, por ejemplo: habilitaciones, pago de tasas, deudas, turnos. etc
Desde el 1 de marzo ese servicio esta en manos de soluciones Wisp, una pequeña empresa que se dedica a brindar servicio de internet domiciliaria en un sector de la ciudad de La plata. El titular de la firma es un joven llamado Enrique Perez di Salvo quien tiene domicilio fiscal en la calle 18 (ex 76) nº 347 entre 123 y 124 de Berisso, la dirección corresponde a una vivienda particular que tiene a pocos metros de la construcción una importante antena. La misma no estaría autorizada y por lo tanto carece del control estatal no solo de la estructura, sino de las radiaciones que provoca, con el potencial daño a la salud al estar ubicada en una zona urbana y rodeada de viviendas, a metros de una salita de atención primaria y a 2 cuadras de la delegación zona 1 que dirige Gabriel Kondratzky.
El Enacom (ente nacional de comunicaciones) es el organismo que regula las licencias y el ordenamiento del espacio radioeléctrico, en su pagina oficial la empresa Wisp solo tiene licencia para brindar el servicio de internet pero no esta autorizada para la transmisión de datos . Infoberisso pudo corroborar que desde hace 2 meses personal de Wisp viene trabajando con la conexión punto a punto (aérea) de las cámaras de seguridad en reemplazo de la fibra óptica. Esa es la razón por lo cual las cámaras no funcionan en Berisso y debieron montar un falso COM ante la llegada del vicegobernador Salvador, proyectando imágenes de archivo.
El silencio del director de sistemas Gaston Galimsky y del intendente Jorge Nedela sobre la contratación de la nueva empresa, despiertan la sospecha sobre como Enrique Perez Di Salvo llego al municipio.¿ porque no se realizo una licitación abierta? ¿cual es el monto del contrato y duración? ¿Puede el municipio contratar a una empresa que no esta habilitada para la prestación? Son demasiadas preguntas que hasta hoy, nadie responde.