Desde el día Sábado, vecinos de Berisso, vienen alertando sobre una situación irregular que se está generando en los barrios, «como si alguien lo estuviera organizando» de manera deliberada.

Se trata ni más ni menos que de la toma de terrenos desocupados por parte de personas que, en su gran mayoría, son desconocidos para los vecinos. A la modalidad que siempre se vivió en la Ciudad, en donde hijos de vecinos o gente sin vivienda, pero que eran del barrio, se organizaban para ocupar un espacio vació de terreno, en ésta ocasión, «los que vienen a ocupar vienen en auto y no son de la zona», advierten los moradores.

Por éstas horas a la toma «confusa» de Santa Teresita, se le sumaron una nueva toma en Barrio Obrero, a la altura de 32 y 162, ocupando espacios cercanos a la vieja Curtiembre, otros en la zona de nueva Villa Argúello, más los terrenos en el fondo del Parque Industrial de Berisso, por la calle 40 y 168. Todos al mismo tiempo y organizados, causando un gran temor entre los vecinos y la sospechas consabidas.

Sin parte oficial del Ejecutivo y sin la actuación de la Justicia, las sospechas se propagan y los negocios ilegales también, ya que no son pocos los que aseguran que «la venta» de Terrenos es un hecho y está organizado por «bandas» afines a algunos funcionarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *