El edil por el Frente Renovador Maximiliano Barragan esta en funciones. Fuentes cercanas aseguraron, que en la apertura de sesiones ordinarias prevista para el 3 de abril próximo ocupara su banca, aunque a Nedela no le guste.
Existe una clara operación mediática, que apunta a contar con el apoyo de Lorena Russillo en reemplazo de Barragan, ya que la alianza Cambiemos pretende aprobar rápidamente varios proyectos contando con el acompañamiento de la concejal por el F. R. que adhiere al oficialismo.
En una reciente publicación aparecida en el diario El Dia, la nota señala: (…)En las últimas horas y a pedido de las autoridades del Concejo Deliberante berissense, el juez Rondina del Tribunal de Familia N° 5, envió un oficio en el que señala que los psiquiatras que atienden a Barragán aconsejaron que el edil tome una licencia de 30 días mientras continué el tratamiento. Pero, y aquí la polémica, el magistrado dejó en claro que él no es la persona indicada para determinar si Barragán puede o no volver al Concejo Deliberante sino que son los médicos que lo atienden.»(…)
Infoberisso pudo confirmar que miembros del ejecutivo quieren que Barragan «descanse» por un tiempo. La maniobra quedo en evidencia tras la ultima sesión extraordinaria del día viernes cuando por un error de tipeo, aseguraron en el cuerpo, figuraba Rusillo para dar el presente. La situación fue advertida por Gustavo Yasenko, compañero de bloque, quien exigio la corrección en la lista. La semana anterior fue presentada el alta de internacion por la profesional Psiquiatra que lo atiende y a partir de ese momento Maximiliano Barragan volvió a sus funciones. La ausencia en la ultima reunión en el HCD se debió a cuestiones particulares que impidieron dar el presente.
El oficialismo esta dispuesto a lo que sea necesario, para aprobar los proyectos que le exigen desde provincia, intentando congraciarse con la gobernadora VIdal, quien es muy critica de la conducción del distrito.