Los jóvenes de las dos Fuerzas máximas del Frente Cambiemos, a pesar de los esfuerzos hechos por las cabezas de los partidos, nunca han tenido una gran relación, pero ahora, en medio del conflicto de sus mayores, con la aparición de «LOS APOSTOLES» jugando fuerte y las diferencias obvias que hace el Intendente Nedela entre sus correligionarios y los miembros del PRO, esas diferencias se vuelven casi insostenibles, como la de los grandes.
Según pudimos saber, los juveniles PRO, hace ya un tiempo venían organizando un encuentro de la Tercera Seccional de su fuerza en Berisso, para el proximo fin de semana. Para ello, la semana pasada, la pareja mimada del Secretario de Finanzas que cada vez está más solo, Alberto Amiel, hablamos de la edil Mariela Cincotta y el «supuesto» funcionario en la Secretaría de Acción Social, Germán Urdangaray, en una reunión con Nedela, lo invitan formalmente al encuentro macrista para que dirija unas palabras a los jóvenes pro que iban a venir de visita a la Ciudad. Dicho esto, el mismo Intendente, aceptó la invitación, aunque, horas después y luego de la reunión del Partido Radical, la juventud «boina blanca», dicen los miembros del PRO, organizó a las apuradas, desoyendo supuestamente al Intendente, un encuentro de jóvenes radicales, curiosamente el mismo día y a la misma hora que la Juventud del PRO, cosa que los radicales desmienten mostrando un calendario de actividades.
Al parecer, esto desato en la juventud que tiene como máxima referente a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, un malestar que los llevó a generar una clima de rompimiento con el Radicalismo de Berisso, incluso dentro del mismísimo Bloque.
Con una Juventud Radical herida por el protagonismo que tienen últimamente los pibes PRO y una juventud del PRO golpeada, ya que el propio Nedela les quitó puestos dentro del Gabinete, retirándole coordinaciones y llevando a sus miembros al Legislativo sin reemplazarlos, las cosas parecen no recomponerse.
Fuentes de confianza, allegada al matrimonio Cincotta, indicaron que para evitar un claro mensaje de ruptura, la juventud del PRO decidió suspender el evento de éste fin de semana. Tomando esta determinación para calmar las aguas luego de las provocaciones del radicalismo, que creen, quiere generar una ruptura o al menos para demostrar «quien la tiene mas larga», tal cual lo expresan los del PRO.
Esto seguramente seguirá, con una juventud radical que ni el propio Nedela puede domar y una juventud PRO apañada por Amiel que busca poder dentro de la ciudad.