Un motociclista hallo una importante cantidad de huesos humanos mientras recorría una alejada playa en la zona de península valdes, a unos 200 metros de la costa.
Loa restos de unos 20 cuerpos fueron encontrados por Adrian Garcia, cuando con su cuatriciclo se alejo varios kilómetros del sector visitado por los turistas.
Garcia dio aviso a la policía, quienes se habrían negado a tomar la denuncia, en un comunicado oficial, la fuerza dio a conocer que se tratarían de osamentas con mas de 3000 años.
Las hipotesis hasta el momento son 3, de ser veraz el comunicado oficial, se estaría violando un acuerdo provincial sobre los restos indígenas y sus lugares sagrados. La segunda tiene que ver con los miles de desaparecidos que aun no fueron encontrados y para lo cual el equipo de antropología forense intervendría. Por ultimo no se descarta que sean restos de mujeres victimas de la trata, ya que en esa zona del país, se centran la mayoría de las denuncias por victimas de trata y prostitución, las ciudades indicadas son Puerto Pirámides y Puerto Madryn.