En horas de la Noche de ayer, en una modesta casa de Berisso, una reunión cumbre con intenciones políticas, se llevó adelante con la participación de un sector de Cambiemos.
De la cena fueron parte, una de las figuras máximas del HCD de Berisso, enrolado en las filas de Cambiemos, referentes del Ejecutivo Municipal, sectores del vecinalismo, sectores que el año pasado estuvieron en el Frente Renovador y le dieron pelea al ex Concejal Ángel Celi, además de «patas y alitas» Peronistas, todos ellos sin vinculación aparente con el sector Nedelista del Gobierno Municipal.
Según fuentes cercanas, la reunión no sería la primera que los reúne a los referentes, dado que se han encontrado en otras ocasiones, aunque sí es la primera en la que se plantea claramente las intenciones de éste sector de cara al 2019.
«A mi me invitaron una 2019 veces…» bromeó una pata peronista, quien reconoció que éstos cónclaves se hacen a espaldas del propio Nedela y su gente, «estamos viendo que pasa, ellos (por los nedelistas radicales) las quieren todas para ellos y nos usan, eso se terminó, no puede ser que hagan negocios y quedemos todos pegados» afirmó la misma fuente.
Por otro lado, la cena que contó con unos ricos fatay, regados con gaseosa Coca-Cola y un fino vino Malvec, parece no solo demostrar la división de Cambiemos en la Ciudad de Berisso, sino que también da el punta pie inicial a una posible postulación, ya sea por la Interna Cambiemos o por fuera del armado, de una figura que va creciendo en la Ciudad.
Si bien todo se intentó mantener en silencio, una foto indiscreta habría llegado al Intendente, ésta mañana cuando viajaba a una reúnion en la Provincia, en la misma se muestra a la mayoría de los concurrente a quienes ya se los habría denominado en la Interna «Los doce apóstoles»