En medio de las visitas del Ejecutivo a las Obras en marcha, muchas de ellas pagadas y ejecutadas por la Provincia y no por el Municipio, no son pocos los vecinos que se siguen preguntando por las Famosas «Plazas de Nedela», aquellas que antes de la Campaña se promocionaron a un escandaloso precio de siete millones por Plaza y que hoy están a menos de medio camino de su terminación.
INFOBERISSO tuvo acceso a las cotizaciones y desglose que hizo la Empresa ganadora de la Licitación, en donde claramente se establece un plazo de 90 (noventa) días para la concreción de la Obra, es decir que lo que empezara allá por el mes de Octubre, debía terminarse en el mes de Diciembre, aunque ya comenzado Febrero de un nuevo año, no se ven señales de un fin de obra exitoso.
Con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, a la cabeza, el Intendente Jorge Nedela, arrancó justificando la ostentosa cifra que se gastará o se gastó en las Plazas, diciendo que es una decisión de la Provincia y no del Municipio, pero dejando éste punto de lado, se observa que las promesas de «Disney», como manifestara un encargado de la Obra, se han transformado en la Plaza del Terror, en donde los chicos no juegan, los grandes no disfrutan y los políticos se desentienden.
Con más de 1.500.000 de pesos gastados para los trabajos preliminares, casi medio millón para emparejar el suelo, 680.000 pesos para contrapisos y cerca de otro millón en baldosas, el Municipio encaró una obra en la Plaza Almafuerte, talvés una de las más lindas y cuidadas de la Ciudad, previo paso del desguace que se efectuó en pos de un progreso y cambio que no llega.
Más de 600.000 pesos en módulos de ejercicios y juegos, 800.000 pesos en luces y cableado, más de 400.000 en bancos y mesitas y por encima de los 250.000 pesos para arboles y Plantas, completan una lista carísima de precios que el Municipio le pagará a la Empresa ganadora de la Licitación. Todo eso sin contar los casi 200.000 pesos que se llevará por la limpieza a realizarse una vez finalizada la tarea.
Con números escalofriantes, la Plaza Almafuerte, genera dudas sobre la contratación del Estado, ya que según los pliegos, la Empresa ganadora debería tener en la Plaza trabajando; cuatro mini palas cargadoras, dos camiones volcadores, un camión caja volcadora especial, una pala retro grande, una batería de baños para los empleados y una oficina de atención, aunque según los propios vecinos, lo único que han visto hasta ahora es una cuadrilla de cinco o seis obreros con un trompito para hacer los pastones.
Sin lugar a dudas, entre lo que se firmó y la realidad hay una gran distancia, la misma que hay entre la mentira y la verdad.
Mirá vos,…. el gordito que salía a hacer campaña en sulky qué rápido aprendió a meter la mano en la lata…..