Sabido en el día de hoy sobre el pase de Ana Lara, de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a la Dirección de Acción Social, muchos fueron a consultar la lista del 2015 para recordar quien es el siguiente en la lista que debería asumir en su lugar. Éste hecho fortuito, fruto de una decisión política del Intendente Jorge Nedela, favoreció a un Joven PRO, que hace poco tiempo también contó con el favor del Ejecutivo de hacerse, en época de recortes y despidos, de un puesto en la planta permanente del mismo Municipio que dice y asegura, estar devastado por un exceso de trabajadores municipales.
Su nombre es Lucas Leonio y pertenece al sector de la Juventud del PRO, aquella que es encabezada por la joven edil Mariela Cincotta, la misma que fue duramente cuestionada en su puesto de Coordinadora de Violencia de Género, por no trabajar nunca. Éste sector del PRO, lejos está de ser un grupo dominado por el numero uno del movimiento macrista de Berisso, Alberto Amiel, ya que se maneja, según han contado públicamente, con el grupo de Cambiemos de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos de Vidal y Don Mauricio.
El joven Leonio, llegó a la función pública en el 2015, en el área de Acción Social, comandada por otro PRO, pero «amielista» Simonetti, luego tuvo su pase a la Oficina de Empleo, para terminar cumpliendo su sueño de ser un efectivo trabajador de Planta Municipal, en el COM. Encontrándose hoy con el «regalo» extra de ser el nuevo concejal de la bancada Nedelista, que se llena de jovencitos, en su mayoría, desconocidos por los vecinos de Berisso.
El alejamiento de Ana Lara genera también una problemática extra, ya que de efectivizarse ya su asunción en la Dirección de Acción Social, el Concejo pasaría a ser comandado, por ser la Vice Presidenta Segunda, por la Edil «mincarellista» Edith Sosa, hasta que en sesión ordinaria se establezcan la nueva Presidencia que le corresponde a Cambiemos.
En éste sentido, quien tiene todo para asumir, parece ser, Carlos Festa, Presidente del Bloque Cambiemos y el real director de la batuta del Oficialismo, quien a su vez es un hombre identificado claramente con el PRO y no con el «nedelismo» del cual se aleja a la hora de opinar sobre política.