Ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y varios elementos de valor, que trataron de vender después. No hay ningún aprehendido.
Un grupo de delincuentes que ingresó a robar en las últimas horas a una casa de Berisso no tuvo reparos en llevarse, además de elementos de valor y dinero, la carne que encontró en la heladera, según informaron ayer desde la fuerza.
Por lo que este medio pudo reconstruir, el hecho se desarrolló entre las 20 del domingo y el mediodía de ayer, horas en las cuales el dueño del lugar, emplazado en 174 entre 40 y 41, se ausentó por motivos personales.
Lo que no determinaron todavía las autoridades que investigan lo sucedido es si los ladrones sabían que el hombre se iba a ir de su hogar o se trató de una casualidad, pero lo cierto es que al momento de ganar el interior no había nadie dentro. De esta manera, recorrieron las dependencias buscando apoderarse de todos los elementos que consideraran de interés. Así, encontraron una pequeña suma en efectivo (de acuerdo a un pesquisa, fueron $200 en monedas), y se adueñaron también de un equipo de música, un reproductor de DVD, un par de zapatillas y una gorra.
Sin embargo, no se conformaron con el botín obtenido y se dirigieron hacia la cocina. Allí, abrieron la heladera y, al descubrir que había varios cortes de carne dentro, no dudaron en llevárselos.
Intento de venta
“Se está trabajando no solo para dar con los autores, sino también para determinar de manera certera cuántos eran, porque aún no lo sabemos”, admitió un investigador con acceso a la causa. Con lo sustraído en su poder, los cacos se dieron a la fuga y al cierre de esta edición nada se sabía de ellos.
Por otra parte, una fuente relató que “intentaron vender por la zona, a unas tres o cuatro cuadras de la casa del damnificado, las cosas que habían robado, aunque tenemos entendido que no lo lograron”.
El dueño del lugar descubrió el hecho al momento de arribar a su propiedad, hecho por el cual radicó la denuncia. La Fiscalía Penal en turno ya analiza el ilícito e inició una causa por el delito de “robo”.
Fuente Diario Hoy