La adhesion de nuestra provincia al pacto fiscal modifica los fondos nacionales, incrementando la coparticipacion que obtienen los municipios.
Berisso aumento dicha coparticipacion, elevando el coeficiente único de distribución CUD de 0,71922 a 0,72194. lo que resulta en un incremento de 34.828.750$ para las arcas municipales.
Las modificaciones en el régimen tributario que perciben las provincias tiene en alerta a muchos analistas, ya que habrá provincias que salgan beneficiadas y otras serán afectadas negativamente. La modificaciones hacen centro en la rebaja del impuesto a los ingresos brutos y un paulatino descenso en la alícuota del impuesto al cheque, sumado a la eliminación de otros impuestos que hasta el pacto fiscal manejaban los estados provinciales para su financiamiento. Se calcula que aquellas provincias con menor actividad industrial o comercial serán claramente perjudicadas, ya que el incremento en los dineros enviados por nación, no alcanzaran a cubrir lo que se dejara de cobrar en materia impositiva.
El fondo de garantía de sustentabilidad del Anses , es quien dejara de percibir cerca de 100 mil millones por año como consecuencia de las modificaciones establecidas.