Ayer fue Nuñez Carmona, hace instantes la camara hizo lugar a un pedido de la defensa del ex ministro y esta noche recuperara la libertad.
En los argumentos que la cámara federal expuso el día de ayer expresa:
Las fundamentaciones de las detenciones no tienen «respaldo alguno» y que el magistrado tuvo una «intempestiva variación» en una causa que de enriquecimiento ilícito le sumó los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita «a un ritmo carente de dinamismo».
«Tampoco se vio acompañada de una correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara: pese a que desde su imposición han transcurrido más de dos meses, el Juez aún no ha definido las situaciones procesales de los detenidos….con lo cual o bien no contaba con los elementos que le permitieran cristalizar el vínculo de los imputados con los hechos que les había reprochado o la urgencia entonces alegada no era tal»
El ex vicepresidente «se encuentra a derecho en todos los expedientes que se le sustancian, habiendo cumplido hasta el presente sus obligaciones procesales, sin que se presentaran a su respecto objeciones de obstrucción de ningún tipo».
Los compromisos del estado en la lucha contra la corrupción «no suple de ninguna manera la exigencia de contar con los elementos que acrediten -aún liminarmente- el hecho ilícito y la responsabilidad de quienes por ello son acusados».
También descartó el argumento de las «relaciones residuales»: «Es irrazonable la consideración en abstracto de pretendidas `relaciones residuales` o `influencias` fundadas en los cargos públicos que desempeñó otrora Boudou para suponer un hipotético riesgo actual de entorpecimiento».