Son los beneficiarios del plan PROCREAR, quienes ya tienen su predio su crédito pero siempre les falta «un papel»
224 familias aguardan que el estado municipal y provincial cumplimenten los tramites para comenzar la construcción de sus viviendas, el predio esta ubicado en el barrio Santa Teresita de Berisso.
Una decena de ellos realizaron una mateada días pasados frente a la casa del intendente Jorge Nedela. Al respectos señalaron » decidimos hacer un contra-timbreo, así como ellos se aparecen en tu casa en grupo y con el mate en la mano, nosotros llegamos a la casa del intendente también en grupo y con el mate en la mano». El jefe comunal mostró su disconformidad con la medida y de allí fuimos a su despacho. Solo intentamos visibilizar una situación que para nosotros se torna angustiante, ya que con el monto otorgado cada día construiremos menos metros cuadrados, expreso uno de los damnificados.
Quienes están a cargo de la tramitación desde el municipio son Raul Murgia, Crusat y Santori. Los beneficiarios del procrear confirmaron que la ultima reunión fue hace 2 meses, » solo fueron expresiones de voluntad y buenos deseos, que después no vemos en los hechos. En otros barrios de la región comenzaron después de nosotros y ya están viviendo en sus casas hace rato. Por ejemplo en San Carlos (La Plata) el estado compro, gestiono los servicios y se construyo, acá hace 5 años que esperamos y siempre falta algo.»
Lo nuestro no fue un escrache a la casa del intendente ni un acto de intimidación. Jorge nos conoce a todos nosotros, cuando era oposición siempre nos recibía y también nos utilizo políticamente. La violencia justamente es la mentira sistemática de la cual somos victimas. El año pasado días antes de las elecciones fue al predio a inaugurar una obra acompañado hasta del cura párroco y hubo corte de cinta, sabe que somos gente pacifica y actuamos a cara descubierta, reconocemos que no fue políticamente correcta nuestra mateada, pero ya no aguantamos mas. «Ahora se victimizan y nos tratan de miserables y cobardes, pero se nos acabo el tiempo. que se hagan cargo de estos tres años de inoperancia», aporto otra de las damnificadas.
La construcción del barrio PROCREAR, no solo brindaría solución habitacional a mas de 200 familias de la ciudad, ademas generaría mucho trabajo,y la instalación de nuevos comercios. La obra significaría un inversión global cercana a los 190 millones de pesos. Les queda un año de gestion y a este paso no tenemos muchas esperanzas que puedan solucionarlo,concluyeron los involucrados.