La Segunda de los Siete Domingos de Folclore se desarrolla en la mítica Plaza 17 de Octubre, en donde un muy buen grupo de vecinos se acercó a disfrutar de las Danzas y Cantantes que hacen honor a nuestras tradiciones.
Con la iluminación deficiente que presentó la primera noche, en donde varias columnas de Luz se ven en un pésimo estado y a punto de caer, se le sumó en ésta segunda jornada, la ausencia de un escenario para los músicos que, como siempre, le pusieron «buena onda» y tocaron para un público que mate en mano los esperaba.
Con la locución del Músico y decidor Ceferino Cespedes, la noche comenzó con Danza y canto, que mezclados con el buen clima que favorece, conformaron una muy buena velada en un Barrio Popular, con una Plaza, que aunque descuidada, sigue siendo la que más gente atrae en cada evento de éste tipo.
Parrafo aparte se merece la presencia del Intendente de Berisso que muchos pudieron adivinar desde temprano, cuando vieron aparecer por la Plaza, a funcionarios y concejales de Cambiemos, que parados cerca del sonido «cogoteaban» como esperando algo.
Minutos después y con la flamante Directora de Cultura, Nadia Jerbes, el intendente entró en escena con un «séquito», encabezado por su «jefa de Prensa» que no dejaba pasar ninguna foto. Ya frente al micrófono, Nedela expresó; «Buenas noches… varios vecinos me comentan y me dicen sobre la ausencia del escenario. Me comprometo que el Domingo que viene tendrán el escenario…» lo que arrancó unos pocos aplausos de sus seguidores, ante la indiferencia del resto de los asistentes. Por su parte, la nueva Directora de Cultura, reafirmó la promesa del Intendente y lamentó no haber traído su guitarra, lo que generó un ida y vuelta, con el locutor, dejando abierta la puerta para hacer una presentación en una de las noche, ya no como directora de Cultura, sino como canante, lo cual despertó interés en los presentes.
La Noche siguió, el músico Matias Serrano, comenzó a cantar y la gente a bailar, el protocolo estaba cumplido y la gente volvió a lo que fue, «A disfrutar de otra de los noches de Folclore en la Ciudad» y aún le quedaban artistas, música y baile a la Plaza más tradicional de Berisso.