Los trabajadores de la recolección de la Delegación Zona 2 se encuentran en un estado de alerta y demostrando claramente su enojo. «Nos mintieron» dice uno de los más antiguos del sector en alusión a las promesas del Ejecutivo y de lo acordado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
La situación se viene tensando desde la semana pasada, cuando comenzó a correr fuertemente que se les recortarían las horas extras a la mitad y hoy en una conversación entre los Empleados del Sector y el Delegado de la la Zona 2, Carlos Lozano, terminó de explotar, cuando éste último les confirmó la noticia y se excusó diciendo; «Muchachos ésto no es una orden mía, viene de arriba la decisión es de Amiel».
Lo cierto es que de los 7 camiones que recolectaban hoy solo trabajan 3 haciendo que los empleados deban trabajar y esforzarse más. Además de las 4 horas extras que tenían desde hace tiempo, los cuales se utilizaban para juntar bolsas que dejaban las cooperativas, más residuos no habituales, hoy se rebajarán a 2 horas, siendo el mismo trabajo y mismo recorrido.
En cuanto al bolsillo del trabajador, las 4 horas que tenían de extras significaban una entrada de bolsillo de unos 7 mil pesos lo cual, luego de el recorte de horas bajara a unos 3500 pesos.
Por si ésto fuera poco, como se sabe, las horas extras se cobran a mes vencido, por lo cual en febrero se estaran cobrando las horas de Diciembre, en donde trabajaron 4 hs extras diarias, aunque desde el Municipio solo le quieren pagar por dos horas, es decir les sacarían del bolsillo 3500 pesos que ya están trabajando.
A ésta situación ya compleja se le suma una queja por la ropa que puso el Municipio éste año a servicio de los Trabajadores; «Es un desastre es berreta, los borsegos se despegan y las camisas estan mal cosidas» aseguran los Empleados Municipales, quienes arrancaron un año convulcionado y esperan a la reunión que tendrá el lunes, el Sindicato con el Ejecutivo, alerta de si no hay respuesta podría terminar en otra medida de fuerza del sector.