Temporada Leo

Esta semana y preparado el terreno a l temporada leonina, comienza un día antes con la Luna llena en el  signo de capricornio. Y como oda Luna llena cierra y abren ciclos de 6 meses, Por tal motivo debemos pensarnos en  los procesos que comenzamos en enero con la luna en este mismo signo ese mes. 

Esta Luna llena se da en el signo de Capricornio con lo cual hará que soltemos temas referentes al trabajo, a estructuras y obligaciones. También podremos estar cerrando temas que nos han llevado mucho esfuerzo. Esta Luna llena esta comendada por Saturno, que se encuentra en el signo de Piscis, trayendo un sentido de sacrificio y trabajo por un bien común superior. Subiendo de las sombras las demandas de los más desprotegidos. 

Saturno  se enfrenta energéticamente  con la cuadratura de Neptuno en Géminis, ello nos lleva a a el enfrentamiento de la expansión y las estructuras que las quieren contener. En síntesis no podemos resistirnos a los cambios profundos. Además el lunes 22, el sol  hará un trígono con Neptuno lo cual nos llena de energía, creatividad y disfrute de la vida. 

El 22, entonces, Comienza la temporada del  signo de Leo. Y por suerte levanta la energía de los Leoninos que venían con vibras confusas. En consecuencia también sube la energía de todos. ¿Por qué sucede esto?  Siempre se dice en astrología que el año astrológico comienza  en el signo se Aries, pero con la temporada Leo hay un reinicio, o un inicio literal como se creía en  la antigüedad, esto sucede porque a Leo lo rige el sol que es el primer planeta que envía energía.

Es más la disposición de los planetas que rigen a los signos en la rueda astrológica se disponen teniendo como referencia al sol en leo.  Más allá de los pequeños datos astrológicos, lo interesante de ello es que comienza  a regir la energía del sol, exaltada por el signo de leo.  Ahora sí, hablemos de como se manifiesta la energía del sol en Leo, como se expresa en  esta temporada.  Podemos definir como una energía expansiva, imponente  que pude cobijarte o quemarte. Y, plasmada a través del signo leo es una energía leal y de fuerte convicciones, una energía líder. Siempre atrae confianza y alegría.  Es clave para este signo y unos de los temas que nos viene a traer es el niño interior, ya que ahí radica el lado oscuro de Leo que es el enojo y el ego.  

Por estas razones, es clave para esta semana que comienza La temporada Leonina que nos vayamos acomodando a esta inyección de energía. Para ello, y para decirlo de manera sencilla la primara configuración que tenemos  Mercurio entrando a Virgo. Y esta posición de Mercurio  nos ayuda a que la energía no nos desborde. Nos trae las energías necesarias para centrar y organizar nuestras ideas y proyectos. 

Por ello esta semana puede que el cambio de energías se sienta, pero tómalo con calma. Es importante concentrarte en las ideas, los proyectos y la organización. Cierra y comienza un ciclo por ello es clave que te mantengas concentrado.

 

Aries (21/3 al 20/4) El loco: es momento de cosechar y reinventarse, Aries. Esta última semana de julio las energías te pondrán a revisar tus pasos. Si algunas cosas no tienen sentido o debes girar para tomar nuevos rumbos, este es el momento. Lanzarte a lo nuevo y al romance..

Tauro (21/4 al 21/5) EL papa: confía en el proceso, Tauro. No todo es tan trágico, lo sabes y puedes dar muestras de ello. Por esta razón la última semana de julio es ideal para seguir aclarando pensamientos y cosas, como las semanas anteriores. Estos últimos días conecta con el placer, con el amor y el deseo. Déjate llevar.

Géminis (22/5 al 21/6) La torre: momento de sanación, Géminis. Son momentos de sentar las bases de lo nuevo, construir o  comenzar los diálogos necesarios para comenzar un ciclo nuevo. Esto es clave poder llevarlo también a nivel emocional. Serán días para comenzar a plasmar ideas y armar equipos de trabajo. Solo tienes que soñarlo.

Cáncer (22/6 al 22/7) EL juicio: alinearte con tu propósito, Cáncer. Esta última semana termina tu temporada, pero seguirás con mucha energía  que puedes utilizar a tu favor. Por ello es clave que tengas en claro lo que deseas y hacia donde quieres ir. Por ello poner blanco sobre negro es clave. Es momento de separar la paja del trigo para limpiar tu camino de malas vibras.  

Leo (22/7 al 22/8) El colgado: volver a la fuente, Leo. Comienza tu temporada y como dije debes ir paso a paso así no te abrumas. La energía del sol te llena y sobrepasa de energía, por eso en estos primeros días tomate tu tiempo para integrar la energía. Es clave que en tu temporada busques objetivos claros y busques sanar emociones antiguas.  Esta semana serán los primeros pasos con mucha energía, se prudente, todo irá más que bien.

Virgo (23/8 al 22/9) El diablo: momento de ir despacio, Virgo. Esta semana habrá mucha energía, que puede alterar un poco tu equilibrio, por este motivo y en vísperas de tu temporada es clave que vayas lento y te llamen a silencio, meditación. No sobre pienses las cosas, deja que todo siga su curso natural.  Es una semana para indagar sobre tu vida y reflexionar.

Libra (23/9 al 22/10) La rueda de la fortuna: Es momento de recrearte, Libra. Las energías de esta semana, si estas predispuesto, pueden colaborar en tus planes. Vienes de semanas complejas pero si has podido tomar las riendas y tomar nuevos caminos estos días las energías te ayudarán. Es un buen momento para tirarte el lance y probar cosas nuevas. No estás muy lejos el amor.

Escorpio (23/10 21/11) La fuerza: toma el control, Escorpio. No dejes que las cosas se te vayan de las manos y si deseas que las cosas se concreten toma las riendas. No puedes esperas mas de los demás, toma la iniciativa. Esta semana es clave que logres no bajar los brazos.


Sagitario (23/11 al 21/12) El ermitaño: se renuevan los sueños, Sagitario. Las energías de esta temporada te ayudan a sentir las esperanzas en los nuevos caminos. Serán días para renovar los sueños y los objetivos, es clave que comiences a mirar para otros cominos, sobre todo porque sabes que en el fondo que no resultarán. Serán días para socializar e intercambiar ideas. 

Capricornio (22/12 al 20/1) La muerte: momento de madurar, Capricornio. Es momento de madurar, tomar conciencia. Sera una semana con mucha energía que puede llenarte de iniciativa pero antes deber cerrar o concluir otras. Tomate tu tiempo pero escúchate y no te apresures.  No te niegues a las nuevas oportunidades, sobre todo en el amor. 

 Acuario (21/1 al 19/2) La luna: conecta con el amor, Acuario. Es un buen momento para conectar tu corazón y con la gente que te quiere. Si estas en pareja es una semana para fortalecer lazos amorosos, si estas solo  es ideal para no dejar perder oportunidades. Será una semana tranquila, sin muchas variantes.

Piscis (20/2 al 20/3)  Los enamorados: ten cuidado con los imprevistos, Piscis. Puede ser que tengas días donde deberás estar más atento de lo normal. Eso te llevará a conectar contigo mismo, evita el drama y los dramas. Es un buen momento para conectar con otros, pero no es momento de romance ten cuidado con amores fugases.  Aprende a leer las señales.

Instagram @mauroestevez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *